10 alimentos para conciliar el sueño

La comida también ayuda a conciliar el sueño. Te proporcionamos 10 alimentos que contienen sustancias especiales que pueden ayudarte a dormir mejor.

La falta de sueño o el descanso irrecuperable pueden tener consecuencias terribles para la salud de una persona. Sin embargo, entendemos que son cosas que son difíciles de controlar, porque para algunas personas, dormir bien o quedarse dormido rápidamente puede hacer que paguen mucho trabajo, incluso si hacen todo lo posible para hacerlo.

Sin embargo, no hay nada imposible, la comida puede solucionarlo. Evidentemente, algunos alimentos contienen sustancias naturales muy adecuadas para inducir el sueño, por lo que, según la introducción del portal «BodyMente», son aptos para su consumo antes de acostarse. Eso sí, recuerda no hacer demasiado antes de acostarte, porque debes darle a tu cuerpo algo de tiempo para digerir, de lo contrario, el efecto puede ser diferente.

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Alimentos que te ayudan a dormir mejor

Infusiones

Infundir manzanilla, tilo, valeriana, toronjil o pasiflora una hora antes de acostarse es una buena opción para establecer una rutina relajante, pero beba la menor cantidad de agua posible durante la cena para no tener que levantarse por la noche para descansar. ciclo de los sueños.

Frutos secos

Las almendras y las nueces son ricas en melatonina, por lo que pueden promover una buena noche de sueño.

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Imagen de Pixabay

Cereales integrales

La vitamina B presente en los cereales integrales es fundamental para la conversión del triptófano en melatonina, por lo que consumirlos puede contribuir a la lucha contra el insomnio.

Semillas de sésamo

Esta semilla es rica en triptófano, que es un aminoácido que el cuerpo humano solo puede obtener de los alimentos. Puede promover la producción de serotonina (una «hormona de la felicidad»), regulando así ciertas funciones del sueño.

Pescado azul

El atún y el salmón son ricos en ácidos grasos omega 3 y vitamina D. La combinación de dos nutrientes puede ayudarlo a dormir mejor porque parecen jugar un papel importante en la regulación de la concentración de serotonina.

Lacteos

El contenido de triptófano en los productos lácteos es alto, por lo que puede ayudarlo a conciliar el sueño. Además, beber un vaso de leche tibia antes de acostarse es un hábito relajante que facilita el descanso.

Aves

El pavo y el pollo también son excelentes fuentes de triptófano.

Plátano

El potasio y el magnesio presentes en este alimento pueden provocar una relajación muscular increíble, además, también es un precursor de la melatonina, un neurotransmisor que puede inducir el sueño y lograr un equilibrio del ciclo biológico.

Cerezas

Esta es una fruta rica en melatonina, por lo que será tu mejor aliado para dormir mejor. Aunque también pueden funcionar secos o en forma de suplemento, puede consumirlos en onzas o frescos antes de acostarse o en forma de jugo.

Dátiles

Los minerales, aminoácidos y vitamina B presentes en el fruto del fénix o palmera datilera pueden provocar relajación y controlar el estrés, ayudándote a conciliar el sueño mejor; además, también contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

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