Diferencias entre Yoga y Pilates

Si deseas comenzar a dar clases de gimnasia en casa o contratar a un entrenador personal, es posible que debas conocer la diferencia entre Yoga y Pilates de antemano. Estas dos disciplinas a menudo se confunden, o se desconoce la enorme diferencia entre las dos, lo que genera diferentes intereses y requisitos para disfrutarlas y hacer un uso pleno de ellas. 

El yoga es historia milenaria del hinduismo. Además de la obvia salud física y mental, los practicantes de yoga también tienen una combinación de alma personal y santidad. La ley de Pilates es un tema más moderno. Fue diseñado por Joseph H. Pilates en el siglo pasado para lograr el control del pensamiento sobre el cuerpo, lo llamó “cibernética”, que puede usarse como método de tratamiento para muchas enfermedades, o simplemente para mejorar nuestra salud anatómica.

A primera vista ese es el propósito, es más espiritual en el yoga y más terapéutico en Pilates, lo que nos permitirá realizar diferentes ejercicios y rituales para lograr los objetivos anteriores. Pilates nos proporcionará fuerza, tono muscular, control sobre el cuerpo y una mayor flexibilidad, y con la ayuda del yoga ganaremos equilibrio, resistencia, fuerza y ​​espiritualidad.

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Decidir por uno u otro depende de muchos factores, como son el personal, el estado anímico, el estado emocional, las metas que quieras emprender, las metas a largo plazo, la flexibilidad, el equilibrio, la capacidad de concentración, etc … Te contamos algunas diferencias que pueden ayudarte a elegir.

Se recomienda encarecidamente realizar yoga y pilates para fortalecer los músculos abdominales. Sin embargo, Pilates es un poco más fuerte, lo que te permitirá alcanzar tus objetivos de acondicionamiento abdominal y fuerza más rápido. También incorpora gimnasia hipotensiva que necesita bajar el suelo pélvico y el diafragma. Además de mejorar la vida sexual, también reduce el riesgo de hernia, prolapso o incontinencia.

El yoga ayuda a mejorar gradualmente la flexibilidad de tus articulaciones, mientras que Pilates puede relajar los músculos contraídos o sobrecargados y restaurar tu movilidad y fuerza naturales.

Pilates
Imagen de Pixabay

La conexión mente-cuerpo está en el centro del yoga, así que ignora cualquier tipo de máquina u otros elementos. Es el cuerpo del practicante, y al mismo tiempo es responsable del mantenimiento y la resistencia.Cada clase termina con un momento de contemplación y relajación como una “savasana”. Sin embargo, los equipos de fitness Pilates a veces pueden usar máquinas o levantamiento de pesas para aumentar la fuerza muscular, por lo que esta es una práctica ideal para mantener estable nuestro abdomen y todo el cuerpo.

Las posturas del yoga (asanas) tienden a durar más y el proceso de transición es más lento, lo que te permite ejercitarte de manera más profunda y consciente. En Pilates, la postura es más corta, más intensa y tiene menos repeticiones. Sin embargo, el objetivo común del yoga y Pilates es centrarse en los ajustes de la técnica, la respiración y la postura.

Aunque ambos tienen significados básicos, el yoga y Pilates respiran de manera diferente. En yoga, hay dos tipos de respiración. Ujjayi, respiración suave y lenta imita el sonido del océano, mientras que kapalabhati consiste en intervalos de respiración más cortos y rápidos. En el “método pilates”, aunque algunos ejercicios utilizan una pequeña cantidad de inhalación y exhalación, la mayoría de los ejercicios se realizan mediante una respiración lenta y controlada a través de los músculos.

El yoga puede ser más eficaz contra la ansiedad o la depresión. En yoga, el uso de la respiración como catalizador para influir en los dos y lograr la conexión entre el cuerpo y la mente requerirá un mayor enfoque en nuestro estilo de respiración. Además, el yoga nos lleva a diferentes estados de conciencia, lo que también ayuda a reducir la tasa de ansiedad.

Si quieres adelgazar, puedes hacer Pilates. Quema un poco más calorías que el yoga, pero si se combina con ejercicios cardiovasculares como correr, bailar o andar en bicicleta, será muy eficaz. Si te gusta correr, después de unos días de entrenamiento o carrera, el yoga mejorará tu flexibilidad y evitará la rigidez muscular.

Se recomienda encarecidamente practicar yoga y pilates durante el embarazo para mejorar tu salud y la de tu bebé.

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