Los 5 alimentos ricos en vitamina K

La vitamina K ayuda a mantener la flexibilidad de los vasos sanguíneos y es necesaria para fortalecer los huesos, coagular la sangre y proteger el corazón. Una de las funciones de la vitamina K es ayudar a provocar la coagulación de la sangre y así prevenir el sangrado, que es el resultado de la reacción de la vitamina K con el glutamato. Se encuentra principalmente en frutas y verduras sin procesar.

A continuación, enumeramos los 5 mejores alimentos ricos en vitamina K

Espinacas

La espinaca contiene carbohidratos, fibra, proteínas y muchas vitaminas A, C y K. 100 gramos de espinacas contienen 483 microgramos de vitamina K.

Col rizada

La col rizada es rica en vitamina C, luteína, betacaroteno y calcio. Una taza de col rizada contiene 547 µg de vitamina K.

Repollo

El repollo contiene carbohidratos, proteínas, calcio y vitaminas A, C y K. 100 gramos de repollo contienen 623 microgramos de vitamina K.

Hierbas

Las hierbas como la albahaca, la salvia y el tomillo contienen 50 µg de vitamina K por cucharada. El perejil fresco también es una buena fuente de vitamina K. Cada cucharada contiene 82% de vitamina K.

Rábano

Los rábanos contienen carbohidratos, fibra, proteínas y vitaminas A, C y K. Cada 100 gramos de rábano contiene 368 microgramos de vitamina K.

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